06 junio 2005

Kitchen stories

Buscando información sobre otra película me he encontrado con esta producción noruega del año 2003, dirigida por Bent Hamer, que llega ahora a España. El argumento es bastante curioso: en los años cincuenta el Instituto Sueco de Investigaciones del Hogar pretende conseguir las mayores prestaciones para la cocina de los hombres solteros. Para ello realiza un estudio sobre los amos de casa de una región rural noruega. Los encuestadores se colocan en unas sillas elevadas, como las de los árbitros en el tenis, y tienen que cumplir dos condiciones: permanecer de servicio las veinticuatro horas y no hablar ni relacionarse con los sujetos del estudio.

Aquí se puede ver un fragmento de la película. No tengo ni idea de si llegará a las carteleras de provincias, aunque tengo la esperanza de que el premio que obtuvo en la Seminci de Valladolid permita su inclusión en algún ciclo de v.o. Más información, en español o en inglés.

1 comentario:

Javier dijo...

Finalmente la he visto en el ciclo de verano del Bretón. Una película muy divertida —humor tranquilo—, que contiene una profunda reflexión sobre la soledad y la amistad. Muy recomendable.