08 junio 2008

Siempre con las víctimas

Este pasado viernes se ha inaugurado en el Espolón de Logroño un monumento dedicado a las víctimas del terrorismo. La escultura ha sido realizada y donada por Agustín Ibarrola, quien estuvo presente en el acto de inauguración. Y tengo que decir que me impresionó bastante verle en el momento en que se marchaba saliendo apresuradamente, como con prisa, y con dos guardaespaldas mirando en todas direcciones. La escena es todavía más llamativa por tener lugar en un paseo que evoca plácidas tardes de domingo. Pero así es la vida de los amenazados.
Muchas personas han dado su vida por nuestra libertad y muchas otras se la juegan a diario para defender que una minoría no nos pueda imponer su tiranía por la fuerza. Nunca se lo podremos agradecer lo suficiente.

1 comentario:

Javier dijo...

Vivir con miedo significa ser un esclavo. Y los esclavos deben librar una doble batalla: contra el miedo y contra los que los esclavizan. Por eso, cuando ganan, son doblemente libres. Deseo fervientemente que esa libertad tan duramente conquistada sea permanente y sin exclusiones.